La rinoplastia o cirugía estética y funcional de nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y difíciles. La clave del éxito reside en crear una nariz bien proporcionada y natural, acorde con los rasgos faciales de la persona, sin sacrificar la función respiratoria sino mejorándola todavía más.
Una nariz asimétrica o poco atractiva puede impactar negativamente en la apariencia de la persona y su autoestima. El objetivo del Dr. Casas es corregir esos defectos y crear una nariz que esté en armonía con el resto de la cara, de aspecto natural, con buena función respiratoria, y que sea atractiva principalmente para la propia persona, lo que le hará aumentar su confianza. El Dr. Casas se siente orgulloso de poder ofrecer unos resultados satisfactorios y naturales, evitando esa típica sensación de nariz operada que muchas veces se ve en otros pacientes.
Algunos cirujanos realizan la rinoplastia mediante una técnica reductiva, que consiste en resecar en exceso el hueso y el cartílago, con el afán de obtener una nariz más pequeña. El resultado es un debilitamiento y destrucción del soporte y estructura nasal, lo que conlleva que tras el paso de los años, la nariz se deteriore y se venga abajo como si de un edificio con malos cimientos se tratara. Este tipo de técnica conlleva malos resultados, tanto desde el punto de vista funcional como desde el estético.
El Dr. Casas no realiza la rinoplastia de este modo. Él lleva a cabo lo que es conocido como un “abordaje estructural”, el cual consigue modelar y modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, sin dañar su soporte. Esta técnica le permite obtener unos resultados satisfactorios tanto a corto como a largo plazo, ya que mantiene indemnes los “cimientos” de la nariz, y por lo tanto consigue unos buenos resultados tanto en el aspecto cosmético como en el funcional.
El Dr. Casas considera que es un error tratar el problema funcional y el estético por separado, ya que la nariz es un “todo”, y como tal debe tratarse. Abordar estos aspectos independientemente, sólo llevará a malos resultados en ambos campos, que serán muy difíciles de corregir en posteriores intervenciones.
El concepto integral que el Dr. Casas tiene de la nariz y su formación global, le permiten ofrecer resultados de alto nivel y conseguir que la nariz sea más atractiva, preservando su estructura y soporte para una correcta respiración.