El Dr. Pablo Casas es Doctor cum laude en Medicina y Cirugía, obteniendo su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Tras superar con éxito el examen MIR, pudo elegir el mejor Servicio de Otorrinolaringología del país para realizar su Especialidad, formándose durante los siguientes 4 años en el Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Durante esos años el Dr. Casas obtuvo un enorme entrenamiento y formación en todas las áreas tanto médicas como quirúrgicas de la especialidad, entre las que se incluyen la cirugía oncológica cervical, la cirugía endoscópica nasosinusal y de base de cráneo, la cirugía de la glándula tiroides, la cirugía otológica y la cirugía plástica y reconstructiva facial.
Su interés en el campo de la Cirugía Plástica Facial y su deseo de profundizar en los conocimientos de la rinoplastia y la cirugía nasal, le llevaron a Estados Unidos, donde completó su formación en el Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y en la Universidad de Illinois en Chicago, donde se formó como especialista en cirugía plástica, estética y funcional de nariz al lado de uno de los mejores cirujanos nasales del mundo, el Dr. Dean Torium, y en cirugía plástica facial, junto al Dr. Andrew Jacono, uno de los mejores del mundo en cirugía de rejuvenecimiento facial.
Tras mucho tiempo de preparación y estudio, y tras pasar unas duras pruebas de calificación y de conocimientos teóricos y prácticos en Londres, el Dr. Casas también ha recibido el título más prestigioso que existe a nivel internacional en el campo de la Cirugía Plástica Facial, la Certificación Internacional por el Comité Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (International Board Certification in Facial Plastic and Reconstructive Surgery), el estamento más elevado en la materia. Esta elevada distinción la poseen sólo 2 cirujanos en España y menos de 30 en Europa. El Dr. Casas está feliz y orgulloso de poseer las certificaciones más elevadas en su especialidad, sello de calidad en el servicio que ofrece a sus pacientes.
Desde el año 2007 el Dr. Casas desarrolla su práctica médica y quirúrgica en León, compaginando su trabajo en el Complejo Asistencial Universitario de León, con su actividad privada en la Clínica Casas de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial (www.clinicacasas.com). Dado que cada vez más pacientes de toda España acuden a la consulta del Dr. Pablo Casas interesados en sus técnicas avanzadas de RINOPLASTIA y CIRUGÍA DE NARIZ, el Dr. Casas compagina su trabajo en León, viajando periódicamente a MADRID, para poder atenderles personalmente y facilitar su desplazamiento.
En la actualidad el Dr. Pablo Casas continúa asistiendo a Congresos Nacionales e Internacionales como docente, y publica con frecuencia artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de su especialidad.
Su experiencia y su formación como Otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico Facial, le proporcionan una clara visión y perspectiva de la nariz en todo su conjunto, entendiendo tanto la parte estética como la funcional, para poder asegurar una buena respiración y resultados estéticos a largo plazo.
Al ser uno de los pocos cirujanos en España doblemente especializado en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, el Dr. Casas habitualmente recibe pacientes que vienen desde diferentes lugares de la península, entre ellos, Valladolid, Zamora, Orense, Lugo, La Coruña, Santander, Bilbao, Asturias, Salamanca, Madrid, Valencia y Cadiz.
Su extensa formación y entrenamiento, sus habilidades innatas, su pasión por la perfección y su afán por la excelencia, los combina con los más avanzados métodos y técnicas quirúrgicas, lo que le hace capaz de poder crear una nariz que esté en armonía y equilibrio con el resto de la cara, obteniendo un resultado natural. Sus objetivos son proporcionar a sus pacientes unos resultados estéticos y funcionales del más alto nivel.
El Dr. Casas es reconocido por la entrega y dedicación a sus pacientes, por su buen trato y por sus buenos resultados quirúrgicos.